.

PLANTILLAS DE CANVA PARA TIKTOK EN EL MOVIL

plantillas, canva, tiktok, movil, descargas, rrss


Hoy quiero hablaros de unas herramientas que juntas, nos pueden ayudar a dar a conocer mejor nuestra marca y productos de un modo rápido, sencillo y popular. ¿Qué necesitaremos? Canva, TikTok, un móvil y una buena tarifa móvil de internet.

Canva para móvil

Utlizar Canva en ordenador está muy bien. Es un plataforma estupenda para poder hacer nuestros diseños para casi todo, desde logos hasta publicaciones en RRSS, pasando por planificadores y muchas cosas más. 

Pero usar la app desde el móvil, nos permite la comodidad de trabajar desde cualquier sitio de forma rápida y sencilla, subiendo al momento cualquier creación a nuestra red social, web....

TikTok

Cada vez más, las personas están utilizando la red social TikTok para mucho más que humor y playbacks. Como plataforma para dar a conocer nuestros productos, servicios, cursos o tutoriales no tiene precio. Aunque desde el editor de TikTok y utlizando sus efectos, podemos realizar cambios y añadir detalles a los vídeos que nos gusten, si contamos con plantillas ya hechas que, con pocos retoques, nos permitan convertir un video en una plataforma para dar a conocer nuestra marca de un modo claro y original, ¿por qué no aprovecharlo?

Tarifa buena para móvil

Si sois de esas personas que, como yo, utilizáis el móvil para todo, bancos, plataformas escolares, web, redes sociales, diseños, contactos, emails...sabréis de la necesidad de contar con un servicio de internet en condiciones. Os recomiendo una buena tarifa de datos que además os garantice una buena velocidad de subida y bajada.

Si combinamos estas tres cosas, podemos hacer unos TikToks personales, bonitos y de un modo sencillo. ¿Nos ponemos a ello?

 
 

Como podéis ver, en este caso, he seleccionado una plantilla y he puesto los datos que me interesan de mi marca.
Esa plantilla la guardo, porque me servirá como base en otras ocasiones a la hora de realizar otros tiktoks.

¿Qué pasos hemos dado?

  1. Abrimos la aplicación de Canva y en el buscador ponemos TikTok
  2. Revisamos las plantillas y seleccionamos la que más nos guste o se acople a lo que necesitamos. Hay que tener en cuenta que si no tenemos la versión pro, debemos seleccionar alguna de las que pone gratis.
  3. Editamos cada elemento y colocamos donde convenga. Recordad que los elementos se pueden mover, hacer más grandes o más pequeños, cambiar de color... 
  4. Guardamos esa primera base para poder utilizarla luego en otros tiktok
  5. Subimos un video y lo colocamos en el fondo (del mismo modo que he hecho yo en el de arriba)
  6. Descargamos el video. Nota: a veces aunque la plantilla sea gratis, puede que algún elemento de los utilizados sea de pago. En ese caso nos avisará antes de guardar. Podemos eliminar ese elemento y colocar otro similar que sea gratis. En mi caso la flecha y el círculo eran de pago y los he modificado por otra flecha y otro círculo que no lo eran.
  7. Subimos el video al TikTok
  8. Añadimos los ajustes de TikTok que más nos gusten
Nota: Tener en cuenta, que a la hora de preparar las plantillas bases, si queremos que se nos vea grabando los vídeos con los detalles que ya tenemos hechos, los debemos colocar en un punto donde sepamos que nuestra imagen no va a tapar. Podéis ver el ejemplo en este TIKTOK.

Podéis ver como ha quedado el mío con la explicación aquí TIKTOK.


Una vez tenemos hecha la plantilla con Canva, es super rápido hacer nuestro video y subirlo desde cualquier lugar. De este modo, creamos una estética alrededor de nuestra marca que podemos aprovechar en nuestra cuenta para promocionar nuestros productos o servicios.

Parto de la base de que ya sabéis manejar TikTok, pero si tenéis alguna duda podéis dejarla en comentarios.

Os deseo mucha salud! Cuidaros mucho!


No hay comentarios