TITANIC : AZAR, ERROR HUMANO O CONSPIRACIÓN

Como me imagino ya todos sabéis a estas alturas, se cumplen 100 años del hundimiento del Titanic (lo que nos obliga a tener en cines otra vez la películita de Di Caprio, pero ahora en 3D). No sé que podemos contar mejor si la cantidad de fallecidos, que fueron muchos, o las causas que provocaron el hundimiento, ya que hay muchísimas teorías que apuntan a personas y motivos tan diversos, que uno no sabe cual elegir.


Ahí os dejo las distintas teorías que durante estos años se han ido forjando a golpe de historia, estudio y en algunos casos un poquito de fantasía.

1. AL TITANIC LO HUNDIERON LOS JESUITAS: y no, no es que tengan una fuerza como la de Superman, es que el dinero mueve montañas y a veces hunde barcos (aunque el Titanic se vendiera como insumergible). Se cuenta que en 1830  América no tenía un Banco Central, y los Jesuítas deseaban desesperadamente tener un banco donde poseer una reserva sin límites para llevar a cabo sus guerras y conspiraciones. Para alcanzar este objetivo, en 1910 se reunieron en la costa de Georgia representantes de las mayores fortunas (banqueros) y políticos y se creó la Reserva Federal. Objetivo que se consiguió: se transfirió el poder de imprimir papel moneda desde el gobierno estadounidense a un grupo privado de banqueros (es decir, que en realidad no era una Reserva Federal, había mucho más detrás y esa es una historia más larga que podéis leer aquí). En fin, que en el barco en cuestión viajaban tres grandes magnates judíos que se oponían a la Reserva Federal, y los Jesuítas pensaron que la mejor manera de resolver el problema era crear una catástrofe que distrajera a la población y eliminara de un plumazo a esos tres molestos objetores y un amplio número de magnates de distintos países del mundo. Se dice que el Capitán del Titanic era Jesuita, que un jesuita fue enviado a Belfast durante la construcción del Titanic para extraer información sobre el barco.... En fin, después de todo ésto la Reserva Federal salió adelante en 1913 con todos sus detractores ya en el fondo del mar.



2. LA TEORÍA ASTRONÓMICA: LA LUNA Y EL TITANIC

Recientemente se ha establecido la teoría de que las condiciones  que se daban en aquel momento en nuestro cielo, provocaron una marea inusualmente alta, lo que provocó que muchos icebergs, anclados en el fondo del mar, se desplazaran.

¿Cuáles eran esas condiciones? Un poco liosas la verdad, pero aquí os las enumero:
* cuatro meses antes del hundimiento la luna y el sol se alinearon, de modo que los tirones gravitatorios de uno y otro se reforzaban.
* El perigeo de la luna (su acercamiento máximo a la Tierra) no era tan alto desde hacía 1.400 años
* El máximo perigeo del sol se había dado el día anterior

En fin, que en realidad esta teoría sí le hecha la culpa al iceberg, pero la mano negra que hay detrás es...nuestro   Satélite.


3. ESA MANO DE OBRA BARATA.......

Según algunos estudios realizados por científicos de Maryland y Oregon, el Titanic tendría que haber soportado el choque con el iceberg, y si no lo hizo fue porque....EL REMACHADO DEL CASCO ERA MALO (ojo, que no podemos ahora echar la culpa de aquello al made in taiwan).


4. EL ICEBERG SE VIÓ, PERO SE GIRÓ MAL EL BARCO

Probablemente porque entonces no existía Coco (el de Barrio Sesamo) con sus clases de esto es arriba, esto abajo, esto izquierda y esto derecha, cuentan que al detectar el iceberg el primer oficial dió la orden de "Fuerte a Estribor", pero su subordinado Robert Hitchins, malinterpretó la orden y giró el buque a la derecha en lugar de a la izquierda, provocando la colisión.



5. ACERO Y MUCHO AZUFRE: MALA COMBINACIÓN

El investigador canadiense Steve Blasco sometió a distintas pruebas unos restos de aceros extraídos de los restos del Titanic, y las conclusiones fueron que el acero utilizado tenía un exceso de azufre. Aunque entonces no se sabía, este exceso provoca que el acero sea mucho más quebradizo. Por eso, cuando el barco chocó contra el Iceberg, el acero en lugar de abollarse se partió.

6. ÉSTO YA ES PASARSE

Hay una teoría que dice que otro barco remolcó el iceberg para ponerlo en el camino del Titanic y que en el momento del choque un submarino bombardease el barco. ¿Qué queréis que os diga? Me parece absurda, pero en este mundo...todo puede ser.

Vaya que puestos a fantasear me quedo con esta foto, un montaje muy romántico del Titanic real y los actores de la peli.


Comentarios

  1. La gente de poder, todo lo que montaron para ayudar a America, es que no saben hacer las cosas, con que hubiesen llamado a Julian Muñoz, a Undargarin o a otros muchos que hay en España hubieran resuelto lo de la reserva y mucho más. No somos arreglaores los españoles ni na. Y despues a la cinco a cobrar programas cutres.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encuéntrame también en

.

Pinterest

Copyright ©  MY LIFE