ESTRELLAS FUGACES IV


El día 20 de Julio de 1973 muere Bruce Lee. Se hablo mucho sobre la causa de su muerte, cada articulo que se publicaba relataba una teoria distinta. Una de las más divulgadas era; haber difundido en occidente los secretos de las artes marciales, por lo qué le propinarón un puñetazo en plena calle que hizo que muriera días después.
Otra teoria exponia que había sido envenenado. Una tercera que murio por un ataque al corazón.

Pero la verdad en ocasiones no suele ser tan fantastica. Lo cierto es que Lee sufrio un accidente con uno de los aparatos con los que habitualmente trabajaba en el gimnasio, lo que estuvo a punto de dejarle postrado en una silla de ruedas. A pesar de la gravedad del accidente Lee se repuso y siguio trabajando, teniendo que recurrir a drogas para aliviar sus dolores; cannabis, marihuana, hachis etc... hasta que un día en la pausa de un rodaje tuvo un ataque epiléptico.

Cuando salio del hospital, y tras un reconocimiento médico en el cual se le informo de su "buena salud", el actor que se creía invencible como su personaje en las peliculas, siguio su ritmo de trabajo sin más preocupación.

El 20 de Julio de 1973, su cadaver se encontro en el domicilio de Betty Ting Pi (como os podeis imaginar no era su esposa). Los informes médicos fueron comparados con los de su ingreso en el hospital dos meses antes, confirmando que Lee había sobrepasado sus limites, y su cuerpo no lo había resistido.

¿Por qué se hizo leyenda su muerte?.

En primer lugar; en su poliza de vida se especificaba que si su muerte era por drogas no se pagaría a los beneficiarios. En segundo lugar; el gobierno chino no iba a permitir que su heroe fuese recordado como un drogadicto. La opinión publica se manipulo, y la culpa de su muerte recayo sobre un analgésico que Lee había tomado ese día.

Sus fans (entre las que me encuentro), teniamos que pensar que su muerte era misteriosa, así que fuimos creando su leyenda. Murio a los 33 años (¿que me recuerda esa edad...?).

Después murio su hijo a los 28 años mientras rodaba la pelicula "El cuervo"(excelente). Y nuevamente sugio el misterio y la leyenda. Y es que siempre la realidad.......supera la ficción.

(Dedicado a Juanjo) Carmen.

Comentarios

  1. Con la muerte de su hijo también se rumoreó muchos. La causa de la muerte, una pistola del atrezzo de la película que estaba cargada. Eso no hay manera de creérselo. Dicen las malas lenguas que jugaba a la ruleta rusa y los descansos de los rodajes y....ese día perdió. Gracias por el artículo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encuéntrame también en

Pinterest

Copyright ©  MY LIFE