Luna Llena, llenisima.


La Luna llena de Marzo, se encuentra en el punto más cercano de la Tierra, aproximadamente a 356.577 Kilometros.

La distancia entre la Luna y la Tierra es variable, y en su recorrido describe un eje de energía denominado: Perigeo, cuando esta cerca y, Apogeo cuando esta en su punto más alejado. Aunque estos puntos no son físicos, son fuerzas gravitatorias nos afectan, y de alguna forma actúan sobre nosotros.

En psicología astrológica, este eje nos revela algo acerca de nuestros deseos ocultos, los lados reprimidos de nuestra personalidad, y experiencias dolorosas ocultas en nuestro subconsciente.

Cuando la Luna esta en el punto más alejado (apogeo), podemos sentirnos con la sensación de alejamiento, de marginación, del no entendimiento con los demás, a veces con el vacio de una soledad interior sin saber porque. Aunque esta posición nos permite ver con más prespectiva la realidad, actua sobre nosotros como un mecanismo de auto-represión, con la necesidad desde el fondo del subconsciente de expresarse.

Cuando la Luna esta más cerca de nosotros (perigeo) sentimos la necesidad de expresar nuestra forma de ser, manifestando el deseo de ser libres. Esta expresión puede ser en ocasiones exagerada y dependiendo de lo reprimidos que tengamos nuestros sentimientos, en ocasiones desmesurada.

En la mitología El perigeo se denomina Priapo, y se le considera hijo de Afrodita (Venus) diosa del amor, y de Dionisio (Baco) dios del vino, o según otros relatos su padre fué Hermes (Mercurio).

Lo importante, la bellisima Luna Llena que podemos disfrutar mañana, que su luz nos convierta como dice la canción, (Lobo, hombre en Paris) de lobos en seres humanos, con todo lo bueno que esto significa.

Carmen.

Comentarios

Publicar un comentario

Encuéntrame también en

.

Pinterest

Copyright ©  MY LIFE