Causa y efecto

Isla de Honshu, Japón.




Las noticias sobre la tragedia de Japón, tienen prioridad sobre otras tragedias que nos tenian preocupadas estos días. En los paises arabes siguen muriendo personas en combates de fuerza tan desigual, que no podemos hablar sino de genocidio. Mientras los politicos mundiales, deciden si mandan "esto o lo otro", para ayudarles,pasan los días llenos de terror. La situación se complica con nuevas tragedias humanas y terrestres, ya que imagenes tomadas por la Nasa, indican que la isla principal de Japón, Honshu, se ha movido en unos 2,4 metros. Según imagenes tomadas antes y despues del terremoto y los calculos que se hicieron en el Servicio Geológico de EEUU (USGS).

El terremoto ha desplazado también el eje de rotación de la Tierra en casi 10 centimetros, este informe lo hizo el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV).

La Nasa publico dos fotografias que ilustran este desplazamiento, tomadas por el satelite Terra.Ambas muestran el litoral oriental de Japón, sobre todo la región de Sendai, la más afectada por el terremoto, con la diferencia de que una fué tomada el dia 26 de Febrero, y la otra el 12 de Marzo. Parece que esto no se va a resolver tan rápido como quisieramos, asi que: paciencia, serenidad y haber si nos aprendemos bien la lección de que toda causa, tiene su efecto.

Carmen.

Comentarios

  1. Lo de Japón está siendo terrible, y la amenaza nuclear es ya un hecho. Todo eso, aunque nos parezca muy lejano nos afecta a todos. Gracias por la colaboración. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante el artículo, es verdad que el mundo está ahora mismo con muchos frentes abiertos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encuéntrame también en

Pinterest

Copyright ©  MY LIFE