Estrellas Fugaces.




Cuando admiramos a un artista, pocas veces pensamos que detrás del personaje existe la persona, y que su vida tan feliz en apariencia puede esconder un gran infortunio.

A finales de los años 50, la carrera de Marilyn Monroe estaba prácticamente acabada. Sus dos últimas películas "El millonario" y "Vidas rebeldes", habían sido un fracaso, al mismo tiempo se truncaba su matrimonio con Arthur Miller, y después de varios abortos llego también la noticia de que no podía tener hijos. En ese caótico momento llegaron a su vida los hermanos Kennedy, lo cual debió de parecerle algo fantástico. A ellos se aferro de tal manera que los llamaba constantemente, hasta que, alarmados por su inestabilidad dejaron de ponerse al teléfono.

Marilyn cayó entonces en una profunda depresión, lo que hizo que su psiquiatra le recomendara que contratara a una enfermera para que la cuidara.

La mañana del 4 de Agosto de 1962 Marilyn  parecía más alegre de lo habitual, permaneció en casa sin arreglarse, y la mayor parte del tiempo estuvo hablando por teléfono. La enfermera no advirtió ningún síntoma alarmante de depresión suicida. A las siete y media de la tarde la oyó hablar por teléfono y reírse con el hijo de Yoe DiMaggio, no obstante, media hora más tarde Marilyn agonizaba.
Esto se sabe por una llamada telefónica que la actriz recibió en torno a las ocho de la tarde de Peter Lawford-cuñado de Kennedy-, según él Marilyn balbuceaba y le dijo que la despidiera de su agente, del presidente y se despidió también de él. Lawford alarmado llamó a su agente, el cual llamó a su enfermera, que consideró que no ocurría nada anormal por lo que no entró en su habitación. Entrada la noche se despertó y al ver la luz de Marilyn encendida llamó, al no obtener respuesta llamó a su agente, el cual tuvo que entrar por una ventana a la habitación encontrando a la actriz muerta.
Esto era a las doce y media de la noche, pero la policía no fue avisada hasta las cuatro y media de la madrugada, ¿Que ocurrió durante ese tiempo? ¿Pudo alguien destruir pruebas?. Según el doctor Noguchi (que hizo la autopsia) el suicidio era muy probable, pero hay cosas inexplicables en su muerte, algunas de las cuales se sabrán solo cuando desclasifiquen los archivos del F.B.I.

Mientras tanto solo podemos recordar con admiración y respeto a uno de nuestros: ÍDOLOS CON LOS PIES DE BARRO.

Carmen.

Comentarios

  1. Es verdad que a veces vemos esas vidas por la tele y pensamos que son estupendas, pero luego muchas de ellas se encuentran con un gran vacío. Hace unos días también se encontró el cadáver del actor Jose Conde, que tenía problemas psiquiátricos. Gracias por el artículo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encuéntrame también en

Pinterest

Copyright ©  MY LIFE