LA MATRIZ DE EISENHOWER

 

matriz, Eisenhower, planificador, descargar, gratis, PDF, productividad

Tengo dos clases de problemas, los urgentes y los importantes. Los urgentes no son importantes, y los importantes nunca son urgentes. Dwight D. Eisenhower

¿Qué es la matriz de Eisenhower?


Esta cita, que se atribuye al Presidente de los EEUU Eisenhower, y el estudio de sus increíbles niveles de productividad, llevaron a Stephen Covey, a plasmar en su libro "Los 7 hábitos de las personas altamente productivas", una herramienta de priorización de actividades, que denominó La Matriz de Eisenhower.
Por lo tanto, la matriz, es una herramienta que nos permite organizar nuestras tareas evaluándolas de acuerdo a su urgencia y su importancia.

¿Cómo funciona la matriz?

La matriz se divide en cuatro cuadrantes:

  1. Primer cuadrante: apuntamos las tareas urgentes e importantes. Por lo tanto, son tareas que debemos realizar lo antes posible. 
  2. Segundo cuadrante: tareas importante pero no urgentes. Aquí encuadramos las metas a largo plazo. Tareas importantes a nivel personal y profesional, pero no que tienen un plazo o fecha de vencimiento explícito.
  3. Tercer cuadrante: tareas urgentes pero no importantes. Son tareas que necesitan abordarse ya, pero que al no ser importantes, no deberían requerir nuestra atención y, por tanto, podemos delegarlas.
  4. Cuarto cuadrante: tareas ni urgentes ni importantes. En realidad más que tareas son distracciones y deberían eliminarse.
De este modo, si haces un listado de tareas y las colocas dentro de la matriz, podrás ver en un momento cómo debes utilizar tu tiempo.

Matriz para descargar e imprimir

Para poder ayudaros a implementar esta herramienta, os dejo un PDF de descarga gratuita con cuatro plantillas que os enseño a continuación. Aunque podéis descargar e imprimir las imágenes, es mejor que lo hagáis desde el PDF para mantener la calidad y dimensiones y para gastar menos tinta o tóner.

matriz, eisenhower, productividad, imprimir, descargar, gratis, pdf
matriz, eisenhower, productividad, imprimir, descargar, gratis, pdf
matriz, eisenhower, productividad, imprimir, descargar, gratis, pdf


matriz, eisenhower, productividad, imprimir, descargar, gratis, pdf
Si queréis más información acerca de la matriz os recomiendo dos artículos:
Si os animáis a utilizar las plantillas me encantará saberlo. Podéis dejar un comentario aquí, etiquetarme en Instagram si subís una foto (@sarahuescavargas) o mandarme un email (hola@sarahuesca.com).

Os recuerdo también, que podéis suscribiros a la newsletter desde la cajita de suscripción que encontraréis en el lateral de la web. De este modo, además de estar al día sobre la web y los productos nuevos, recibiréis un PDF con un montón de planificadores. 


Comentarios

Encuéntrame también en

Pinterest

Copyright ©  MY LIFE