LIMPIANDO EL PLANETA


El Océano Pacifico esta enteramente contaminado, no solo por la catástrofe del petróleo de la BP, cuyo impacto a afectado tanto a seres humanos como a las poblaciones de vida silvestre y marina. Durante meses no se ha hablado de la muerte de los mamíferos, pájaros y tortugas, todo ello producido por la mala gestión ante la enorme catástrofe, se estima que 26.000 delfines y ballenas, 82.000 pájaros y 6.000 tortugas marinas hayan muerto a consecuencia del petróleo derramado según el Centro para la Diversidad Biológica.
Esta claro que cuando ocurre una catástrofe se crea un impacto a nivel humano, para poco a poco terminar con el silencio más absoluto, y sin solucionar nada. Ahora tenemos la tragedia nuclear de Fukushima, algunos nos preguntamos que ha sido de las personas que fueron acogidas en un estadio deportivo, nada, no sabemos nada, y nada se ha hecho para salvaguardar las vidas humanas, ni proteger a todos los animales, en fin, a todo el ecosistema.
El Océano Pacifico también tiene que vencer la cantidad de basura que almacena, esta basura forma remolinos de unas 500 millas náuticas frente a la costa de California, y se extiende por la parte norte del Océano Pacifico, pasando por Hawai y acercándose a Japón. La mayoría de esta basura son plásticos, los cuales se rompen por la acción del oleaje o de la luz del Sol, siendo luego comidas por los peces. Una vez ingeridos, estos plásticos pasan a la cadena alimenticia del océano, y finalmente terminan en nuestro plato.
Hay suficientes pruebas para creer que la isla de plástico en el Giro Central del Pacífico Norte no es la única. Simplemente, es la única que hasta ahora se ha podido ver de cerca y tocar. Pero el número podría aumentar ya que hay hasta diez grandes giros en los océanos del planeta (el más cercano a España es el giro subtropical del Atlántico norte) y de ellos se considera que los que toquen las costas de países desarrollados son los que contendrían más residuos en circulación. De manera que parte de la solución pasaría por detectar esas acumulaciones de plástico en los océanos y sus efectos sobre el ecosistema. ¿Que podemos hacer?
Si miramos en nuestra casa la cantidad de produntos de plástico innecesarios que tenemos, nos haremos una idea de como poder limitar este consumo, en primer lugar comprobemos que lo que compramos no es perjudicial ni para nosotros, ni para el planeta. Otra cosa que deberiamos hacer es exigir que se nos informe no solo de las catastrofes que ocurran sino de como se resuelven, ya que es obligación de los gobiernos informar al pueblo de todo esto, se supone que para eso estan para gobernar e informar.
El planeta ha sido destrozado, contaminado y expoliado en base a unos intereses inhumanos, el planeta es un ser vivo que agoniza, y en nuestras manos esta preocuparnos de su restablecimiento.
Carmen.

Comentarios

Encuéntrame también en

.

Pinterest

Copyright ©  MY LIFE