>

COSAS PARA BLOGGERS: PONER UN FONDO A LOS GADGETS

En muchos blogs habréis visto que los gadgets tiene un fondo diferente como  un pergamino, una libreta, una imagen o colores y texturas.


Cambiar el fondo es muy sencillo:

1. Nos vamos a Diseño>Edición HTML>Expandir artilugios.


2. Buscamos el gadget al que le vamos a modificar el fondo. Para hacerlo, podéis apretar CTRL+F y os aparecerá una pequeña pantalla de búsqueda, ponéis el nombre que le habéis dado al gadget y os aparecerá una línea como ésta (en este caso estamos con el gadget de seguidores):

<b:widget id='Followers2' locked='false' title='Seguidores...' type='Followers'>


Lo que está en rojo es el nombre real del gadget, que es lo que tendremos que copiar (sin las comillas).


3. Buscamos la línea ]]></b:skin> (podemos hacerlo también con el CTR+F que facilita mucho la tarea)


4. Justo encima pegamos:

  • Si queremos cambiarle el fondo por un color, pegamos:


                  #Followers2{
          background: #000000;
          }


Donde lo que está en rojo es lo que tenemos que cambiar por el nombre real o id de nuestro gadget, y #00000 es el color (en este caso negro, pero podemos cambiarlo por el que queramos tabladecolores).

  • Si lo que queremos es poner una imagen, como por ejemplo un papel pegado con celo, primero tenéis que hacerlo a la medida del gadget en cuestión (os recomiendo para ello el photoscape) y subirla a vuestro sitio de almacenaje de la web (si no tenéis, os dejo este enlace para que os lo leáis). Luego, pegamos lo siguiente:
               #Followers2{
        background: url(URL-DE-TU-IMAGEN) ;
        }
Donde lo que está en rojo es lo que tenemos que cambiar por el nombre real o id de nuestro gadget, y lo que está en azul, por la dirección de nuestra imagen.

UTILIZAR LA VISTA PREVIA Y SI TODO ESTÁ CORRECTO GUARDAR.

Os dejo un ejemplo de una imagen que creé yo:


NOTA: En mi caso, en la página de MYLIFE no he podido usar este truco porque tengo añadida una plantilla como gadget, de la página Decoratublog, y su dibujo se solapa con cualquier imagen que quiera poner yo. Por ello, si lo tenéis así no os funcionará tampoco.

Espero que os sirva. Un saludo.

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios